martes, 10 de agosto de 2010

Portfolio Psicológico

Portfolio lo definimos como un conjunto de sistemas, mercados y métodos de gestión monetaria que usamos en un determinado momento. En un portfolio se pone de manifiesto la importancia de la diversificación, cuanto mas diversificados estemos, mas podremos mejorar nuestro ratio beneficio/riesgo.
Mi portfolio psicológico está compuesto por cuatro aéreas de la vida
Nosotros (como Individual), Familia, Trabajo, Relaciones Sociales (Amigos)
Para conseguir resultados en nuestra vida es necesario que el equilibrio sea el factor dominante.

Según el Dr. Brett N. Steenbarger – Buena parte del bienestar psicológico es una función del ajuste entre una persona y su entorno social y profesional.
Desde que empecé mis esfuerzos estuvieron totalmente dirigidos a entender un método de trading (Fractal Trading System –Nivel4) sin darme cuenta que mi entorno, estado de ánimo y momento personal por el que atravesaba podían ser factores a mi favor o en contra dentro de mi operativa. Tras muchas decepciones y fracasos entendí que debía hacer un parón y reflexionar, para encontrar mi rumbo. Durante este tiempo aparque los libros de análisis técnico y el estudio del método con el objetivo de aprender sobre mí mismo. Analice mi comportamiento ante situaciones ajenas al trading, mi impulsividad, falta de control en determinados momentos, nerviosismo, y vi que eran los mismos impulsos que me hacían fracasar en mi operativa.

Mientras leía el libro del Dr. Brett N. Steenbarger- El Entrenador de Trading me alegre de haber llegado a las conclusiones que el esta citando por mí mismo, el coste monetario ha sido elevado pero la fuerza personal que me ha dado es la diferencia en mi trading, mi cuenta de resultados y mi vida en general. Ahora intento mantener en equilibrio las cuatro aéreas de mi vida entendiendo que NO todos reaccionamos a los acontecimientos de la misma manera, pero si leyendo estas líneas te ves reflejado en algún aspecto aprovecha para parar y reflexionar sobre ti y tu entorno, como mínimo tu vida o tu trading te lo agradecerán.

Aquí os dejo los links
http://www.nivel4.com/
Fractal Trading System
Dr. Brett N. Steenbarger- El entrenador de Trading (101 lecciones para convertirse en su propio psicólogo de trading).

http://www.brettsteenbarger.com/
Editorial Milennium capital
http://www.mcapitaleditorial.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario