viernes, 6 de agosto de 2010

KAIZEN

Es una palabra japonesa que significa mejora constante. Según esta teoría el éxito externo de las personas comienzan por el éxito interno. Dedicar un tiempo a dominar la propia mente, a ocuparse del cuerpo y nutrir el alma te pondrá en situación de desarrollar más riqueza en tu vida.

Epicteto ““ Ningún hombre es libre si no es dueño de si mismo”
El Kaizen es un concepto muy práctico. ¿Cómo puede nadie dirigir una empresa si no puede dirigirse a si mismo? ¿Cómo puedes alimentar a una familia si no has aprendido a alimentarte a ti mismo?. Es la base de la importancia de mejorar el YO mismo.
El coraje es lo que te permite correr tu propia carrera, lo que te permite hacer lo que quieres porque sabes que esta bien. El coraje te da autocontrol para preservar allí donde otros desfallecen. El grado de coraje con el que vives determina la dosis de satisfacción que recibes.
Los únicos límites son aquellos que tu mismo te pones. Cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad y explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano. Es el primer paso hacia el autodominio y el dominio sobre todas las circunstancias de tu vida. Se la persona que sueñas ser. Haz las cosas que siempre has querido hacer pero no has hecho por que tus miedos no te han dejado.
Identifica que cosas te frenan , haz un inventario de tus flaquezas , reflexiona acerca de que te esta impidiendo llevar la vida que realmente te gustaría y podrías llevar. El miedo no es más que un monstruo mental que tú mismo creas, una corriente negativa de tu conciencia.
Fíjate en los niños pequeños. No tienen límites. Su mente es un exuberante panorama de posibilidades. Adecuadamente cultivada, esa mente los llevara a la grandeza, llena de negatividad los conducirá a la mediocridad. Es tu pensamiento quien hace una cosa u otra.
Lo mismo pasa con el miedo. El miedo es una respuesta condicionada: Un habito arrasador que puede consumir fácilmente tu energía, creatividad y espíritu si no estas atento. Cuando el miedo enseñe su horrible cabeza, córtasela de cuajo. La mejor manera es hacer precisamente esa cosa que temes. Has de entender el funcionamiento del miedo. Es algo que tu creas. Como cualquier otra creación, es tan sencillo echarla abajo como levantarla.
La gente realmente esclarecida, la que experimente la felicidad a diario, esta dispuesta a renunciar a un placer a corto plazo a cambio de una satisfacción a largo plazo. De modo que encara sus miedos y debilidades con valor, aunque zambullirse en lo desconocido le suponga ciertas incomodidades. Esa gente vive bajo la filosofía del Kaizen: mejora cada aspecto de si mismos constantemente.
Hacer lo que uno ama, ya sea dejar el empleo que tienes ahora y convertirte en trader, o invertir menos tiempo en las cosas menos importantes para emplearlo en las que tienen mas significado, requiere mucho coraje, requiere que salgas de tu zona de confort. Y el cambio al principio, siempre es un poco incomodo y arriesgado, Pero es la manera más segura de tener una vida más gozosa.

Aquí os dejo el link
Libro: El monje que vendió su Ferrari – Robín S. Sharma http://www.robinsharma.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario