lunes, 2 de agosto de 2010

¿Como me preparo?

Me preparo como un atleta que ha de correr un maratón de 42 kilómetros. Planifico mi entrenamiento con la suficiente antelación que me permita formarme a nivel técnico, psicológico y físico.
Sin un buen método no hay manera de poder estar en los mercados y sobrevivir, esta sería la primera premisa que todo trader debe saber, pero también es necesario un buen entrenamiento psicológico para hacer que los aspectos técnicos funciones. Cuando empezamos en los mercados y mas en futuros intradia donde las operaciones suelen ser bastante rápidas, el principal escollo que hemos de solucionar es controlar nuestro comportamiento, controlarnos a nosotros mismos.
Necesitamos conocernos a fondo y saber cómo pensamos y actuamos cuando estamos delante de las pantallas , donde una buena operación acompañada por unos malos pensamientos pueden convertir lo positivo en negativo en decimas de segundo.
Horas y horas de formación técnica con el objetivo de entender el método que utilizo, elaborado por mis amigos de Nivel4, unido a un plan de entrenamiento físico con el objetivo de mantener mi mente al 100%
“Mens sana in corpore sano”Utilizo la natación como vía de escape y relajación después de cada jornada de trading, de esta manera mis nervios se quedan en la piscina y justo después de unos buenos largos dedico minutos a reflexionar sobre mi jornada. Esta nueva perspectiva, donde fluyen nuevas ideas y nuevas formas de comportamiento las anoto y las comparo con las anteriores, escritas en mi diario de trading.
Mediante esta comparación he detectado patrones mentales que realizaba asiduamente y me llevaban por el camino equivocado. Ahora habiendo planificado con anterioridad mi nueva jornada de trabajo y siendo consciente que mi mente querrá repetir esos patrones negativos, soy capaz de mantenerme concentrado en los mercados sin que ningún pensamiento ajeno de miedos distraiga mi planteamiento inicial de trading. Esto con el tiempo se traduce en buenos hábitos y es ahora donde junto al método utilizado los resultados son óptimos.
A continuación expongo la bibliografía que he utilizado en mi preparación psicológica, siendo los dos primeros libros a mi modo de entender indispensables.

Aquí os dejo los links
- El control del Estrés y el mecanismo del Miedo – Jesus Yanes - http://www.jesusyanes.com/
- El entrenador de Trading – Brett N.Sttenbarger -

  www.mccapitaleditorial.com y http://www.brettsteenbarger.com/
- El Secreto – Rhonda Byrne - http://www.thesecret.es/
- El Monje que Vendió su Ferrari – Robin S. Sharma - http://www.robinsharma.com/
- Memorias de un Operador de Bolsa- Edwin Lefevre Editorial Deusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario