jueves, 2 de junio de 2011

La Fuerza del Observador


“Que la fuerza te acompañe” famosa frase de la película StarWars…....donde los Jeday se entrenaban para conocer, controlar y utilizar el poder de su mente aumentando así sus habilidades físicas y psicológicas.


Aunque la historia trata de un mundo ficticio, bien podríamos utilizar sus principios en nuestra realidad.

He querido llamarlo “FUERZA” en un símil con el DayTrading, donde busco aquellos movimientos que me hagan permanecer más tiempo en el lado correcto de mi operación. Cuando no detecto esta fuerza no opero, así de simple.

¿Sabes cuál es esa fuerza en Ti?
Para “MI” esa fuerza significa sentirme bien con migo mismo, permaneciendo el máximo tiempo posible en el lado correcto de la vida, cada cual ha de saber cuál es el suyo. La idea de este blog surgió de la necesidad de avanzar y para ello vi necesario profundizar en el aspecto psicológico de mi vida. He de predicar con el ejemplo, por lo tanto solo escribo sobre aquellas experiencias que he probado en mí, y que hasta la fecha me están haciendo avanzar y sobre todo estabilizar, lo que antes no conseguía.

Sentirme bien con migo mismo significa que me siento como un observador de mi vida. Cojo altura para verme desde otra perspectiva diferente a la que estoy acostumbrado. Antes reaccionaba ante situaciones que producían en mi frustración , dolor y éxtasis, sin darme cuenta que esas reacciones eran pensamientos-emociones-estados de ánimo que yo mismo creaba para protegerme, lo que podría traducirse en un grafico de picos y valles, impulsos y retrocesos, curvas y rectas donde una y otra vez cometía los mismos errores. Si no soy consciente de mis pensamientos y todo lo que desencadenan en mí, es imposible encontrar la salida de este gran laberinto.
Acuérdate de esta maravillosa frase

 “Somos lo que pensamos”
Cada vez que soy capaz de convertirme en observador y analizar los hechos desde la lejanía, me estoy concediendo una nueva oportunidad para crear la realidad que realmente quiero vivir. En vez de reaccionar y explotar como si de un acto reflejo se tratase me impongo la calma, lo que me induce hacia un estado de ánimo de tranquilidad donde es más fácil observar los datos que juzgar los hechos. Esta pausa en el camino que aun no he conseguido que sea un automatismo de mi persona crea en mi la solidez suficiente para seguir avanzando lo que a su vez se traduce en sentirme bien con migo mismo otorgándome poco a poco un grado mayor de seguridad.

Como los Jeday en sarWars ha sido necesario conocer, controlar y utilizar esa fuerza para aumentar mi robustez psicológica. Ahora mi objetivo no es otro que utilizar esta poderosa herramienta en mi favor siendo para ello necesario entrenar, entrenar y entrenar hasta como decía Rafael Nadal en su libro “Crónica de un Fenómeno” se logre automatizar esos movimientos.
 “.... Toni dice: Hay que sacrificarse y esforzarse mucho, invertir muchas horas en la pista, trabajando miles de veces en cada golpe hasta mecanizarlos. Y lograr intensidad en cada entrenamiento. No hubiera entendido de ninguna manera que Rafael no estuviera atento en un entrenamiento”

No hay otra manera de conseguir lo que perseguimos, nuestra realidad.
Referencias:
Crónica de un Fenómeno: Rafael Nadal

0 comentarios:

Publicar un comentario