martes, 9 de abril de 2013

Querer es Poder.


De casualidad me di de frente contra la porta de este libro, “Querer es Poder”, sin duda pare y me lo mire. Ha sido tal el impacto en unas de sus primeras hojas que no he podido reusar la tentación de transcribir algunas de sus líneas.
“El principal problema al que tienen que enfrentarse tantas y tantas personas está  en su mente. Creen que esta ahí fuera en el dinero que no pueden tener, en el trabajo que no encuentran, en las presiones continuas de unos gobiernos que no paran de recortar esas prestaciones sociales. Sin embargo, su mayor enemigo duerme en su propia mente. El resto es coyuntural, aunque básico sin duda. Al mismo tiempo, por ahí podemos empezar a encontrar nuestras primeras oportunidades, que pasan por utilizar esa mente de forma práctica, sabia y serena.

La mayor dificultad está en la mente (conciencia), porque esta es la que aprecia, juzga y delibera. Es la que acaba tomando la decisión de cómo hay que experimentar el entorno y los hechos que se producen en el.
Cuando todo se derrumba a nuestro alrededor necesitamos más que nunca una mente que sepa ordenarse serenamente. Si no hay serenidad mental, no podemos tomar decisiones acertadas.

“ Nuestra mente es nuestra gran Amenaza y nuestra gran Posibilidad”…..
“Para que todo funcione necesitamos, Un objetivo bien definido (misión), una planificación (visión),  un alto grado de responsabilidad (sentido del deber), esfuerzo (voluntad sostenida o perseverancia), tener un propósito mayor (ideal) y un estado corporal con el nivel de energía y tensión equilibrada (salud).”

Solo puedo añadir que recomiendo su lectura.
Un cordial saludo

JColl
 

Referencias.
Xavier Guix – Psicólogo y escritor

http://www.xavierguix.com/

Ediciones B
ISBN 9788466652315